Por: Juan Felipe Zárate Chahín
Una noche en la que llovía torrencialmente, decidí escuchar radio. Y en un programa radial que sintonicé hablaban, al parecer, de una manera muy seria y segura de varios temas paranormales, a saber
- Los muertos o las almas de ellos, se encuentran en otro plano astral, un plano que no todos podemos ver. Aquellas personas que pueden verlos, escucharlos y comunicarse con ellos, tienen un don que deben saber manejar. A las personas que pueden comunicarse con las personas fallecidas, se les denomina "mediums". Ahora mismo me estoy comunicando con un familiar(una conversación entre un oyente del programa y una mediums que está comunicándose con los muertos) él me dice que usted debe cuidarse, y que no se preocupe por él, ya que él está muy bien en la otra vida. Él me está diciendo que su hermano o hermana no entiendo muy bien, está enfermo y que debe cuidarse. Se tiene que ir ya, por último él me dice que siempre está contigo y que te extraña mucho.
(El oyente, explota en llanto al escuchar lo que esta persona le ha dicho de su familiar fallecido, al parecer, ha quedado convencido de su comunicación).
(El oyente, explota en llanto al escuchar lo que esta persona le ha dicho de su familiar fallecido, al parecer, ha quedado convencido de su comunicación).

- Cuando estuve a punto de dormir, sentí que había alguien encima mío. Luego vi una sombra, era un hombre... Luego sentí cómo me acariciaba, y me besaba, me hacía el amor!.. No me podía levantar de la cama, no podía gritar, no podía hacer nada, al cabo de un determinado tiempo, él terminó y se fue... Es el hombre del sombrero negro, es un fantasma que de tanto en tanto, aparece y abusa de mí. Quiero que expulsen ese demonio o no sé qué será, de mi casa...

- En el retrovisor de mi auto, tengo colgada una cinta de color rojo, y en la parte trasera del auto, cerca a la placa o patente, porque con ella corto la envidia y las malas ondas de aquellas personas que ven el automóvil con sentimientos de envidia y rencor. Además me protege cuando voy manejando(se ve mucho en Argentina).
- En mi pueblo natal, algunas las madrugadas, se oye a la llorona, aunque el sonido es similar al de un gato cuando llora, en el pueblo estamos seguros que es la mismísima llorona, aunque nunca la hemos visto, pero no puede haber otra explicación más...
- Los hermanos reptilianos (extraterrestres) vinieron a la Tierra a ayudarnos, fueron ellos quienes construyeron las pirámides egipcias y la bomba atómica entre otras cosas. Ahora, somos muy pocos los elegidos con quienes se contactan, otros son abducidos. También vienen y abducen a algunos animales para estudiarlos, eso se ve mucho en el campo, cuando desaparecen las vacas.
- Los hermanos reptilianos (extraterrestres) vinieron a la Tierra a ayudarnos, fueron ellos quienes construyeron las pirámides egipcias y la bomba atómica entre otras cosas. Ahora, somos muy pocos los elegidos con quienes se contactan, otros son abducidos. También vienen y abducen a algunos animales para estudiarlos, eso se ve mucho en el campo, cuando desaparecen las vacas.

(Las historias narradas tiene una explicación neurológica, bioquímica y física, que en esta entrada no explicaré por el momento, sin embargo en otras entradas sí lo haré)
Estas y otras historias similares, son las que escuchaba en ese programa radial. En realidad hay personas que en pleno siglo XXI, creen y dan por sentado, que todo esto se debe al hecho de que hay una vida más allá, después de morir, y bueno, no se puede señalar ya que es una creencia que tenemos desde los egipcios, quienes adoraban a la muerte, para ellos, esta vida solo era un pequeño paso para ir a la otra vida, por este motivo hicieron las pirámides, para que sus faraones (entre otros) estuvieran en la otra vida cómodos y con todas sus pertenencias.
El hombre fue a la luna, ha enviado satélites a orbitar a la Tierra, otros satélites han salido de nuestro sistema solar con información acerca de la raza humana. La medicina ha encontrado tratamientos a las enfermedades que años atrás mataban a las personas que las padecían. Podemos comunicarnos por medio de celulares, teléfonos, computadores, solo por nombrar algunos. El hombre puede ver galaxias, estrellas, y el fondo del Universo visible por medio de telescopios gigantes hechos por él mismo. Puede, por medio de un acelerador de partículas, "observar" de qué está compuesta la materia y sus más entrañables propiedades físicas, el hombre a decodificado el genoma humano, el hombre vuela por medio de los aviones y helicópteros creados por él, puede manipular los átomos a su antojo, y un sin fin de cosas más, y esto en gran medida, gracias a la ciencia y la curiosidad de algunos, quienes fueron escépticos.
Además, ha derrumbado uno a uno, tantos mitos acerca de la creación y del funcionamiento del mundo, y aún y así, tenemos a nuestros antepasados en nuestra espalda. Esos antepasados miedosos, crédulos, insensatos, insipientes, ingenuos, conformistas, místicos, quienes tenían diversas explicaciones fantásticas, míticas, y sin ninguna prueba, de lo que los fenómenos físicos que los rodeaba.

Gracias a los conceptos físicos, se han podido construir los televisores, la radio, los computadores, las pantallas táctiles, la Internet, los GPS, el láser, satélites, aparatos que pueden ver el interior de nuestro cerebro, solo por nombrar algunos.
No obstante, aún quedan restos de nuestros antepasados, aquellos que aprendieron a manipular el fuego quienes no entendían las fenómenos tal y como los conocemos ahora.
Ahora, tenemos a las personas de "la nueva era", psíquicos, "investigadores paranormales", médicos cuánticos, cientólogos, creacionistas, chamanes, brujos, astrólogos, fanáticos religiosos, entre otros. Personas que usan términos científicos sin saber ni si quiera, qué significan.
El éxito de ellos radica en que engaña al crédulo una infinidad de veces, usan palabras "bonitas, agradables y complacientes" hacia sus fieles.


La pseduciencia, en cambio, deslegitima, desaprueba, se burla de las vacunas, sin decir que sataniza los transgénicos.
La ciencia, en cambio, es una manera de pensar, es la predisposición que tenemos de estudiar las cosas, es la manera de cómo enfrentamos un cierto problema, la forma de pensar científica es imaginativa pero aterrizada, y es disciplinada a la vez. La ciencia, humildemente nos invita a aceptar los hechos, aunque no se adapten a nuestras creencias desde la más tierna infancia.
La ciencia es una manera ordenada, organizada, estructurada y racional de pensar. El científico observa a la naturaleza y la indaga con experimentos, los cuales arrojan datos, que pueden o no, dar apoyo a una hipótesis. Si no lo hace, la ciencia tiene la humildad de agachar la cabeza y seguir trabajando por encontrar un modelo teórico que se acople a las observaciones.
En cambio, la pseudociencia no se apoya en ningún experimento fiable, ni una hipótesis racional, no produce experimentos controlados ni pronósticos exactos. Solo se apoya en la opinión y la experiencia personal, subjetiva y sin confirmaciones.

Con un pensamiento religioso, místico, poco racional, el ser humano se estanca, no evoluciona, no desarrolla capacidades, y no genera cambios positivos en su entorno. Este tipo de pensamiento en principio, no es incólume, por lo general afecta al ser humano, a la ciencia, a la tranquilidad y a la paz. Por ejemplo, justifica asesinatos en nombre de dioses, sacrificios en nombre de estos dioses, guerras, batallas, "quemas de brujas", promueve el no pensamiento, cuando un niño, por ejemplo, pregunta cómo funciona el Sol, cómo aparece el arcoíris, las lluvias, etc. y la única respuesta que encuentra, es que "gracias a dios" las cosas funcionan, en ese preciso momento, terminan con la curiosidad de un potencial investigador, artista, ingeniero, ya que le cortan de raíz su saciedad de conocimiento. Otro gran ejemplo es el creacionismo inteligente.
En pocas palabras la ciencia es lo más hermoso que tiene el ser humano, que debe cuidar y proteger, y aunque no es la única verdad, sí se aproxima a ella...
En pocas palabras la ciencia es lo más hermoso que tiene el ser humano, que debe cuidar y proteger, y aunque no es la única verdad, sí se aproxima a ella...
Nos estamos leyendo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario